Saltar al contenido

Ultimas tendencias en decoración de paredes

Tendencias de diseño del hogar 2021

Que levante la mano quien diga que su casa es una mezcla en constante evolución de todas las cosas que le gustan, como debería ser. Pero al igual que ocurre con las tendencias de moda de la nueva temporada, cada temporada aparecen nuevas tendencias de decoración del hogar que nos tientan a actualizar nuestras casas, en lugar de cambiarlas por completo.

No es de extrañar que las tendencias previstas para este año giren en torno a la creación de un hogar reconfortante y acogedor. Desde la mezcla de lo moderno con lo vintage, pasando por la estratificación de texturas y la maximización de la luz natural, estas son las principales tendencias que los propietarios de viviendas deben tener en cuenta a lo largo de 2021.

Aunque 2020 ha sido un año difícil para muchos, ha supuesto que pasemos más tiempo en casa y, por lo tanto, hemos invertido más en la comodidad y el lujo de nuestras propiedades, asegurándonos de que sean un lugar en el que nos sintamos relajados y tranquilos’.

Esto se refleja en la aparición de las tendencias populares que estamos viendo ahora. Los propietarios optan por lo acogedor mezclado con elementos únicos de su propia personalidad, para hacer que su espacio sea lo más deseable posible.

Cómo decorar la casa en 2021

2020 fue un año decisivo para todo, pero especialmente para la relación colectiva que todos tenemos con nuestros hogares. Los cierres debidos a la pandemia hicieron que muchos de nosotros nos apresuráramos a crear oficinas en casa, espacios para la educación en el hogar y gimnasios, cambiando significativamente la forma en que utilizamos nuestros hogares.

Tanto si te mudas a una nueva casa como si renuevas la actual o planeas proyectos de bricolaje para el futuro, es importante elegir una estética lo más actual posible para ayudar a aumentar el valor de reventa. Aunque, en general, ha habido un enfoque de «todo vale» en el diseño de interiores en los últimos años y especialmente en 2020, estas son las tendencias que los expertos y los diseñadores de interiores predicen que desaparecerán en 2021. Los tratamientos de las paredes con tablillas, las puertas de granero y otros sellos del estilo de la granja moderna siguen siendo hermosos, pero parecen claramente fuera de lugar en los apartamentos de la ciudad y las casas suburbanas

Minimalismo

El papel pintado autoadhesivo y removible está ganando popularidad entre las personas que alquilan o buscan una forma de bajo compromiso para actualizar su espacio vital.  El papel pintado autoadhesivo es perfecto para un cambio de habitación fácil y espectacular. Si no te atreves a cubrir una habitación entera con papel pintado, prueba a colocarlo sobre la barandilla de la silla en los comedores, sobre las molduras de los baños o incluso en los armarios.

El estilo interior industrial suele incorporar elementos como la piedra vista, los techos altos, los elementos de madera y metal y los colores neutros.  Este estilo sin complicaciones puede ser una tendencia en alza, ya que la gente sigue pasando más tiempo en casa.  El estilo industrial tiene una mezcla de diseño moderno y tradicional y funciona para interiores que tienen que servir como lugares para vivir, trabajar y jugar.

Los tejidos sintéticos, como el poliéster, el nailon y el rayón, pueden perder terreno frente a los tejidos naturales y reciclados: Con la creciente conciencia de los problemas medioambientales, preveo una tendencia a utilizar materiales más sostenibles y tejidos naturales en el hogar.

Compartir este artículo: