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Cambio de propietario vivienda alquiler

Plantilla de notificación de cambio de propietario

Muchos de nosotros vivimos en pisos de alquiler, y las inversiones inmobiliarias se hacen a menudo con el propósito específico de alquilarlos. Pero, ¿qué ocurre con el contrato de alquiler cuando cambia el propietario del inmueble? ¿Qué deben saber el inquilino, el vendedor del inmueble y el comprador del mismo?

Una vez que el bien inmueble ha sido transferido al inquilino, los derechos y obligaciones del arrendador derivados del contrato de alquiler se transfieren al nuevo propietario del bien inmueble de acuerdo con la Ley de Obligaciones. Esto significa que si te has mudado a un apartamento alquilado como inquilino, el apartamento está en tu posesión y el contrato de alquiler se transfiere automáticamente al nuevo propietario. Si el nuevo propietario quiere firmar un nuevo contrato de alquiler contigo después de comprar el apartamento, realmente no hay necesidad de hacerlo. Esta cuestión puede estar en el orden del día, por ejemplo, si el nuevo propietario quiere cambiar las condiciones del contrato para ti, por ejemplo, para aumentar el alquiler. Si no deseas celebrar un nuevo contrato, el nuevo propietario de su vivienda sólo tendrá que aceptar la situación o anular el contrato de alquiler.

Un contrato de alquiler de duración indefinida, por regla general, puede cancelarse con un preaviso de 3 meses. Sin embargo, un contrato de alquiler de duración determinada, por lo general, sólo puede ser cancelado por una buena razón – por ejemplo, si el inquilino se retrasa en el pago del alquiler durante tres meses.

Aviso de cambio de titularidad al inquilino

En este formulario se describen los cambios que se van a producir y lo que permanecerá igual. Este formulario también detalla el nombre y la información de contacto del nuevo propietario y/o de la nueva administración. Junto con la información de contacto, este aviso también detalla la cantidad de depósito de seguridad que se transfiere a la nueva gestión.

El formulario de cambio de propietario/administración es un formulario editable, lo que significa que puede personalizar el lenguaje del formulario para que se adapte a sus necesidades específicas. Tendrá la posibilidad de añadir un mensaje personal sobre el traspaso de la propiedad, o incluso un mensaje de despedida a sus inquilinos. Durante este periodo de transición, es importante ofrecer una forma de comunicación abierta y eficaz para mantener a todas las partes cómodas e informadas. Este aviso es un método de comunicación eficaz para ayudar a aliviar la gama de emociones durante el traspaso de la gestión.

Modelo de carta de cambio de titularidad de la propiedad

¿Vas a entrar en una propiedad o en un piso nuevo? ¿Han cambiado los inquilinos de la propiedad?    ¿Vas a dejar un apartamento y te interesa eliminar tu nombre o cerrar una cuenta que está a tu nombre? Según la ley, la obligación de pagar los impuestos municipales recae en el titular de la propiedad. Pueden serlo: los propietarios del inmueble y un inquilino cuyo contrato de alquiler tenga una duración no inferior a un año.

No obstante, la obligación recae sobre el titular cuando se haya notificado al Ayuntamiento, por escrito y con la debida antelación, cualquier cambio en la identidad del titular del inmueble. El cambio de registro en el Ayuntamiento no conlleva el pago y se puede hacer en línea aquí (hacer este enlace) en hebreo. Sólo un titular registrado puede solicitar un descuento de Arnona o recibir un permiso de estacionamiento regional.

En el caso de cualquier cambio de titular de la vivienda, ya sea por venta, alquiler o cambio de compañero de piso, debe pasarse al Ayuntamiento una declaración escrita, con todos los detalles del cambio, lo antes posible.

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