Índice
Cómo mantenerse fresco cuando se trabaja con el calor
Las temperaturas altas siempre vuelven a principios de mayo. Estas temperaturas locas no sólo estresan a tu familia, a tus mascotas y a cualquiera que trabaje en el exterior, sino que también estresan a tu sistema de aire acondicionado.
Nunca falla, cada año, tan pronto como nos acercamos al verano, es habitual llamar a quien haya instalado el aire acondicionado debido a que los sistemas no están funcionando, porque no están enfriando como están acostumbrados o no están enfriando lo suficiente. Esto es muy común, especialmente para los sistemas de arriba, casas con techos abovedados o muchas ventanas.
Los sistemas de climatización están diseñados para una temperatura media. Su sistema también está diseñado para enfriar hasta un máximo de 20º por debajo de la temperatura exterior. Por lo tanto, cuando tenemos temperaturas medias, no debería tener ningún problema para enfriar. Sin embargo, cuando nos acercamos a las olas de calor, es probable que sea conveniente revisarlo antes de nada.
Aunque pueda parecer que tu sistema no funciona, probablemente está haciendo todo lo que puede durante las temperaturas extremas. En este punto, mucha gente se preguntará por qué los sistemas no están diseñados para temperaturas más altas. La respuesta corta es que no se puede diseñar un sistema para que funcione eficientemente en los extremos y también para que funcione bien en los promedios. Así que tenemos que sacrificar durante algunos días de temperaturas extremas para estar cómodos el resto del año.
Funcionamiento al aire acondicionado con el calor
Los días calurosos pueden hacer que todo el mundo se sienta un poco lento, incluyendo tu sistema de aire acondicionado. En estos días calurosos, tu unidad puede requerir un trabajo extra para enfriar las habitaciones. El calor, la humedad y el flujo de aire juegan un papel importante en el funcionamiento de su aire acondicionado en casa. Si te has preguntado sobre el calor y sus efectos en su unidad de aire acondicionado, tómate unos minutos para seguir leyendo.
¿Has pensado alguna vez en cómo funciona su aire acondicionado en tu casa? Una unidad de aire acondicionado es básicamente un sistema de transferencia de calor que consta de dos intercambiadores de calor. Estos intercambiadores trabajan con el calor en dos ambientes. En primer lugar, el intercambiador capta el calor del aire del interior de su casa. Una vez que recoge ese aire, envía el aire caliente a la unidad de condensación exterior. Ese intercambio también limitará la cantidad de energía térmica procedente del aire caliente del exterior. En esos días sofocantes, el sistema de aire acondicionado tendrá que trabajar más para mantenerte fresco.
Además de eso, el aire acondicionado tiene que eliminar el aire caliente que puede estar filtrándose de otras fuentes alrededor de tu residencia, como las costuras de puertas y ventanas. Todo este aire caliente debe ser eliminado con el aire caliente del exterior. Como resultado, la unidad de aire acondicionado está trabajando para enfriar todas estas fuentes de aire caliente.
¿Cuánto cuesta el aire acondicionado en verano?
El sistema más grande cuesta más de instalar y consume más energía para funcionar, todo lo cual cuesta más dinero. Como bombea más volumen de aire, enfría la casa mucho más rápido. Podrías pensar que esto es algo bueno, pero en cambio significa que el sistema está funcionando a través de ciclos de apagado y encendido a un ritmo mucho mayor. Los ciclos de enfriamiento más cortos significan que no está funcionando lo suficiente como para sacar la humedad de su casa.
La eliminación de la humedad es parte de cómo funciona un acondicionador de aire. La bobina de condensación condensa el agua del aire y el proceso de intercambio de calor durante esa actividad es lo que crea el aire más frío. El aire más caliente y la humedad salen entonces de casa. El aire más seco, incluso cuando está más caliente, es más cómodo para el cuerpo humano ya que permite que nuestro aire acondicionado interno, la evaporación del sudor, sea más eficiente. No eliminar la humedad suficiente de su casa también podría conducir a problemas de moho.