Índice
Los mejores lugares para ir en pareja en Portugal
Portugal es el destino de vacaciones perfecto para disfrutar de su colorida cultura, su fascinante historia y sus impresionantes playas. Las vacaciones en el Algarve cuentan con algunas de las playas más bellas de Europa y con una famosa colección de campos de golf de categoría mundial, mientras que si se aloja en la Costa de la Plata conocerá la rica historia de Portugal. Aquí tiene algunas fotos increíbles de Portugal para inspirar sus próximas vacaciones…
Con algunas de las playas más hermosas del Algarve, Lagos es un destino muy popular entre los turistas. La ciudad en sí también es especialmente bella, con sus calles adoquinadas por excelencia, sus iglesias y sus restaurantes tradicionales portugueses.
Lisboa, uno de los mejores destinos de playa de Europa, es perfecta para viajar durante todo el año. Explore encantadoras catedrales, almuerce al sol en una de las grandes plazas o vea todo lo que la ciudad puede ofrecer desde un icónico tranvía amarillo.
La Torre de San Vicente o Torre de Belém es uno de los muchos puntos destacados de Lisboa. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desempeñó un papel fundamental en los descubrimientos marítimos portugueses tras su construcción en el siglo XVI.
Los mejores lugares para visitar en Portugal
Algunas de estas ciudades tienen una población menor (unos 3.000 habitantes) en comparación con las grandes metrópolis del mundo. (La población de Lisboa es de 2.972.000 habitantes en 2021). Pero son las pequeñas ciudades, las playas y los centros turísticos los que conforman el paisaje turístico de Portugal.
Situado en la Península Ibérica, en la frontera con España, Portugal entra en la lista de los mejores destinos integrales para nosotros (¡y esto después de múltiples viajes a Europa a lo largo de los años!). Si le gusta la historia y la cultura, las ciudades portuguesas son sin duda el lugar ideal. Cada destino abre una página de la historia, especialmente de la historia marítima de los años 1500 a 1800.
La región del Algarve atrae a los turistas que adoran empaparse de sol y playa. Desde increíbles festivales, comida y vino, hasta vacaciones asequibles: ¡Portugal ofrece mucho por sus dólares de vacaciones! ¡Y una experiencia que le dejará realmente enriquecido!
La hermosa Lisboa es la capital de Portugal, y también la mayor metrópolis del país. Si visita Portugal desde el extranjero, lo más probable es que llegue a Lisboa. Es la base perfecta para explorar el oeste de la Península Ibérica (incluido el punto más occidental del continente europeo en el Cabo da Roca).
Para ser un país tan pequeño, Portugal tiene un gran potencial. Desde ciudades cosmopolitas y pueblos apartados, hasta animados resorts de playa y espectaculares parques nacionales, esta diminuta nación ofrece una increíble variedad de atracciones para el visitante. Ocupando una cuña de Iberia y compartiendo frontera con España y una fantástica costa con el océano Atlántico, la ubicación de Portugal en este rincón soleado de Europa Occidental le confiere un atractivo singular.
El sur del país sigue siendo un destino vacacional atractivo, famoso por sus playas de arena fina y sus campos de golf de primera categoría. El interior del país, por su parte, ofrece una gran cantidad de contrastes: llanuras onduladas, amplios ríos, valles profundos y verdes y remotas cadenas montañosas. La historia de Portugal está marcada por una increíble colección de monumentos y edificios históricos, muchos de ellos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y la base de la personalidad del país es su gente: abierta, amable y hospitalaria. Dedique algún tiempo a viajar por el país y se enamorará del color, el sabor y la calidez de su carácter.