Saltar al contenido

Colores para pintar un dormitorio

Aunque no todos podemos vivir en una casa de campo perfecta en las montañas, podemos canalizar esas vibraciones a través de una mezcla de madera natural, ropa de cama suave y un delicado color gris en las paredes. Para llevar una dosis de paz y tranquilidad similar a tu propio espacio de descanso, busca una mezcla etérea de blanco y gris que resalte la luz natural de tu habitación.

¿Quieres ser atrevido pero te preocupa arrepentirte? Pruebe un tono que se inclina más oscuro para un tono saturado que no dominará. Acompáñalo con arte de pared que contraste, como estas siluetas de la naturaleza, para una estética complementaria que da la bienvenida.

Combinación de dos colores para las paredes del dormitorio

Un dormitorio es tu santuario personal para el descanso, la relajación y la intimidad. Tanto si se trata de un dormitorio principal, como de una habitación de invitados, una habitación para adolescentes o un cuarto de niños, el color de las paredes sirve para recordar lo que se quiere sentir en la habitación.

Para la mayoría de las personas, los colores tranquilos y relajantes son los mejores en un dormitorio. Sin embargo, es posible que prefieras colores profundos, brillantes o saturados que te ayuden a sentirte más despierto, alerta o romántico. Para crear el ambiente adecuado, piensa en cómo elegir los colores para las paredes del dormitorio entre estos tres grupos de tonos populares.

Los colores neutros son fondos limpios para los dormitorios porque funcionan con otros colores brillantes en la ropa de cama, cortinas, alfombras y obras de arte. Las paredes neutras de los dormitorios te permiten soltarte utilizando colores vivos y patrones para transformar el espacio. Si prefieres que tu dormitorio sea totalmente neutro, añade interés con ropa de cama en capas y accesorios con textura para conseguir un estilo suave tono sobre tono.

Ideas de combinación de colores para dormitorios

Haz de tu dormitorio el espacio perfecto para refrescarte y relajarte. Después de todo, cuando se trata de tu santuario privado, mereces un color brillante, rico y duradero.

Cuando se trata de ideas para pintar un dormitorio, el techo a menudo se pasa por alto. Mientras que la clásica pintura blanca es la favorita de siempre, un toque de color en el techo realza el carácter de un dormitorio.  Especialmente en una habitación pequeña o en una habitación con un techo más bajo, los colores de pintura para techos más claros pueden hacer que una habitación parezca más grande y más alta. Deberías buscar un color de techo que sea un tono más claro o una ligera variación del color de la pared.

Considera un borde contemporáneo para tu dormitorio. En este caso, las líneas simples y limpias del diseño moderno combinan perfectamente con los grises en capas.

Los mejores colores de dormitorios para parejas

El mejor color de pintura para tu dormitorio principal será el que te haga más feliz. No importa lo que está de moda o popular, si te hace sentir tranquilo y relajado, entonces es perfecto para tu espacio.

Si tu objetivo principal en la decoración de tu dormitorio principal es hacer que se sienta romántico, es posible que desee ir en la dirección opuesta. Los colores rojos de la pintura harán que tu corazón se acelere, lo que no es bueno para el sueño, pero sí para el romance. El color beige por ejemplo puede funcionar con casi cualquier esquema de color o estilo de decoración del hogar y es muy neutral y relajante.

¿Quieres un color de pintura blanco brillante para el dormitorio? Las paredes blancas son un lienzo en blanco que puede funcionar con muchos estilos y opciones de decoración del hogar. Puedes interpretar este aspecto como romántico o somnoliento, dependiendo de la combinación de colores de tu decoración.

Compartir este artículo: