Saltar al contenido

¿Cómo vender un piso sin inmobiliaria?

Gracias a las nuevas tecnologías y a que la información está a disposición de todo el mundo a través de Internet, es posible vender un piso sin inmobiliaria como un profesional en toda regla. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Mamá te cuenta todos los detalles para conseguir vender tu vivienda sin necesidad de inmobiliaria. ¡Presta atención!

¿Cuáles son los pros y contras de vender un piso sin inmobiliaria?

Antes de decidirte a vender un piso sin inmobiliaria, es importante que sepas que es lo bueno que te puede aportar y lo malo que tiene. ¡Aquí tienes los datos y tú decides!

La principal ventaja es que, si escoges este sistema, te ahorrarás las comisiones de la agencia y la mayor parte de los trámites que hay que hacer. Sin embargo, tendrás que hacer el trabajo de los expertos y eso significa realizar labores burocráticas, atender llamadas y visitas y pensar en una estrategia de marketing. ¡Requiere una preparación y un conocimiento!

Pasos para vender un piso sin inmobiliaria

Eres todo un valiente y has decidido vender tu casa sin ayuda de nadie. ¡Tú te lo guisas, tú te lo comes! Ahora, es importante que sigas una serie de pasos muy básicos para alcanzar tus objetivos. Mamá te da algunas ideas. ¡Escucha!

Estudia el mercado

Es muy importante que conozcas la situación del mercado en tu zona. El amor hacia tu casa puede llevarte a pensar que su coste es muy elevado, pero lo cierto es que tienes que poner tus expectativas al mismo nivel que la realidad. ¡Si intentas vender tu casa por encima del precio del mercado, puedes perder a posibles compradores!

Preparar el inmueble para la venta

Si ves que hay algo mejorable, haz pequeñas reformas, ordena y limpia. Además, es bueno que los espacios sean lo más neutros posibles para que los futuros dueños puedan tener una visión más clara de ellos viviendo en la casa. ¡Hay que ponerla guapa para sus posibles novios y novias!

Publicita la vivienda

De nada sirve que tengas una casa preciosa si la gente no sabe que existe. Es importante sacarle fotografías que la muestren en todo su esplendor y redactar un anuncio atractivo para los portales inmobiliarios. ¡Vas a llamar un montón la atención de los potenciales compradores!

Atiende, organiza y haz un listado de las visitas

Después de dar tu casa a conocer, vendrán as visitas. Es importante que seas flexible en cuanto a los horarios y poner un número de contacto distinto al personal. ¡Tienes derecho a desconectar!

Es bueno que intentes organizar las visitas que tengas para el mismo día con diferentes horas. Así evitarás tener que estar recibiendo gente constantemente y ¡más si vives en ella!

Prepara la documentación

Cuando llegue la hora de cerrar la operación de venta, es importante tener toda la documentación necesaria.

Alguno de los documentos que tendrás que recopilar son:

  • Nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Escritura.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • Certificado de deuda cero con la comunidad de propietarios.

¡Cuánto antes lo hagas, antes te lo quitas!

Ata el acuerdo de compra

Cuando encuentres al comprador ideal, haz un contrato de arras o pide una señal para formalizar la operación antes de la firma de la compraventa. Sin embargo, para estos últimos trámites, Mamá te aconseja buscar el asesoramiento de una gestoría de un abogado para vender tu piso sin inmobiliario con todas las garantías. ¡La seguridad no sólo se consigue con alarmas de Prosegur!

¿Cuáles son los gastos por la compra de una vivienda de segunda mano? QUIERO SABER MÁS. 

Compartir este artículo: