Venta de terrenos urbanizables

¿Cómo conseguir la venta de terrenos urbanizables de forma rápida?

La venta de terrenos urbanizables está de lo más demandada por los profesionales del sector inmobiliario para construir en ellos sus promociones de viviendas. Sobre todo, si los terrenos están ubicados en zonas en las que hay una gran demanda de vivienda, o está planificado que lo haya en el plan de urbanismo del municipio en cuestión.

Estas zonas suelen coincidir, como no podía ser de otra forma, con el centro de las principales ciudades. Pero también con las zonas de su periferia donde continuamente se están creando barrios de nueva construcción ante la crecida de la población. Y si hablamos de zonas costeras, nuestro litoral está lleno de ciudades y localidades en las que la demanda de vivienda ya no se limita sólo a los veraneantes.

Muchas personas practican la técnica de comprar piso para alquilar porque saben que pueden amortizar hipoteca con las rentas del alquiler en unos años. A lo largo de este artículo, voy a dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes en torno a la venta de terrenos urbanizables.

¿Me acompañas?

 

¿Qué es un terreno urbanizable?

Un terreno urbanizable es aquél que es apto para edificar sobre él una vez que se hayan llevado a cabo las oportunas actuaciones de transformación urbanística. Los terrenos urbanizables se catalogan en tres tipologías diferentes. ¡Las diferencias son importantes!

  1. Terreno Urbanizable Ordenado. Es aquél en el que se puede empezar a edificar inmediatamente.
  2. Terreno Urbanizable Sectorizado. Es el terreno sobre el que se planifica que se va a construir al ritmo que crezca la ciudad.
  3. Terreno Urbanizable No Sectorizado. Es el terreno que, siendo urbanizable, no entra en ninguna de las anteriores tipologías.

 

¿Dónde se pueden comprar terrenos urbanizables?

La venta de terrenos urbanizables, junto con la de terrenos urbanos, es la preferida por las promotoras inmobiliarias y las cooperativas de viviendas para sus proyectos residenciales. Existen diversas plataformas digitales donde estos profesionales pueden mirar los terrenos en venta, pero sólo una de ellas es realmente el punto de encuentro entre compradores y vendedores de solares.

Lamadredelossuelos es el portal nº1 en la venta de terrenos urbanizables Se trata de ‘lamadredelossuelos’ que, además de estar especializada exclusivamente en la venta de terrenos, aporta algo muy valioso a los profesionales del sector.

Este plus o valor añadido es la posibilidad de encontrar también el colectivo, es decir, el grupo de personas que están realmente interesadas en comprar una vivienda en el terreno que adquieran. ¡Esto no tiene precio! Por eso, los vendedores de terrenos urbanizables saben que su mejor baza está en este buscador de viviendas que es el nº1 en la venta de terrenos.

QUIERO REGISTRARME EN LAMADREDELOSSUELOS

 

¿Dónde comprar parcelas urbanizables cerca de Madrid?

Al igual que los propietarios de terrenos en venta en Ibiza saben que tienen un tesoro entre manos, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao no tienen nada que envidiar.

Centrándonos en el caso de la capital, la ciudad no deja de crecer y continuamente se ven grúas de construcción de nuevas promociones de viviendas. Si bien es difícil que haya parcelas urbanizables en el centro de la capital, todavía queda alguna. Pero donde más parcelas hay es en localidades que están posicionándose como el nuevo lugar de moda para vivir porque combinan el concepto de ciudad y campo, y están bien comunicadas.

¡Este es uno de los grandes cambios que ha traído la normalización del teletrabajo!

Es el caso de pueblos como Colmenar Viejo o barrios de nueva construcción como Valdebebas. En ambos, la venta de terrenos urbanizables casi te la quitan de las manos y más si sabes bien dónde publicarlos.

Como ya he te comentado antes, el punto de encuentro entre compradores y vendedores de terrenos es ‘lamadredelossuelos’ y estás a tan sólo un clic de descubrirlo. Y es que, si tú lo que quieres es comprar un terreno sobre el que edificar una promoción residencial, ¿te gustaría matar dos pájaros de un tiro y tener también el colectivo?

Mentirías a rabiar si dijeras que no. ¡Y a una madre no se le miente!

Para poder guardar tu selección de SUELOS FAVORITOS
Inicia sesión