Terrenos en venta

Si tienes terrenos en venta en Cantabria, en ‘lamadredelossuelos’ encontrarás comprador

¿Tienes terrenos en venta? Descubre cómo venderlos rápido y a precio de mercado

Si tienes Terrenos en Venta, ¡tienes un tesoro! La población crece - sobre todo en las grandes urbes -, y los terrenos en venta están al alza. Y es que la demanda de vivienda es una necesidad que constantemente hay que cubrir. Salvo que vivas en una ciudad como Nueva York - donde el problema de habitabilidad se soluciona a base de rascacielos - hace falta terrenos en venta donde construir nuevas viviendas.

En España las ciudades crecen en sus periferias siguiendo los planes trazados por los Programas de Actuación Urbanística (PAU). Para que estos programas puedan ejecutarse es necesario la materia prima: los solares. Para conseguir esos solares, tanto las cooperativas de viviendas como los promotores inmobiliarios necesitan identificar Terrenos en Venta en las zonas de su interés. Y te aseguro que si tienes terrenos en venta en zonas donde la demanda de viviendas sea alta, ¡tienes un tesoro!

¿Cuáles son los tipos de terrenos en venta?

lacooop-obra-nueva-en-el-rincon-de-la-victoria-playas Tener terrenos o solares no significa que todos sean aptos para su venta. Para saber si puedes poner a la venta el terreno que heredaste de tu abuela o la finca que compraste hace años para venderla después por un precio mayor, es necesario que sepas distinguir antes las diferentes clases de suelo. Los suelos pueden ser no urbanizables, urbanizables o urbanos. Si tus Terrenos en Venta son de suelo no urbanizable, despertarán poco o ningún interés. El motivo es claro: en ellos no está permitido construir viviendas. Esto ocurre en los casos en lo que el terreno en venta está cerca de un parque natural protegido o de un entorno nocivo para la salud y seguridad de las personas. En estos casos, te recomiendo que te montes un buen huerto y cultives tus propias verduras y hortalizas. Otra cosa muy distinta es si tus Terrenos en Venta están en suelo urbanizable o en suelo urbano. Ambos son aptos para construir viviendas, pero la diferencia está en el cuándo. En el suelo urbanizable se pondrá construir viviendas cuando cumpla la normativa urbanística. El suelo urbano es aquél que cumple la normativa urbanística, por lo que ya se pueden construir viviendas. Sin ninguna duda, tus solares tendrán valor siempre que sean urbanizables o urbanos.

¿Quién quiere comprar terrenos en venta?

lacooop-obra-nueva-en-el-rincon-de-la-victoria-playas ¡Pues quien quiera construir en ellos! Principalmente las gestoras de cooperativas y los promotores de viviendas. Ambos están ávidos por encontrar Terrenos en Venta en las zonas donde la demanda de vivienda es alta. Allí es donde pondrán el ladrillo, y te aseguro que donde ponen el ladrillo es porque hay demanda. En términos económicos, te da igual a quién venderle tu solar. A ti lo que te interesa es venderlo cuanto antes y a precio de mercado. Y, tanto uno como otro, te van a pagar el precio de tu solar siempre que sea de su interés. Indiscutiblemente, cuanto más interés tengan en tu solar, mayor rentabilidad podrás sacarle. Pero ¡no te equivoques! Es muy difícil que desvelen sus cartas ante los vendedores de terrenos porque iría éstos inflarían los precios. Aunque, si eres de los que les gusta investigar, te diré que hay muchas zonas donde la demanda de vivienda es alta. Una manera muy efectiva de saber cuáles son las zonas más apetitosas para los inversores inmobiliarios es ‘lamadredelascooperativas’. Continuamente publica artículos muy interesantes que dan pistas sobre dónde invertir en vivienda. ¡El resto es sumar dos más dos!

¿Dónde están más cotizados los terrenos en venta?

lacooop-obra-nueva-en-el-rincon-de-la-victoria-playas Ya te he dado muchas pistas para identificar las zonas donde los Terrenos en Venta pueden tener más valor. Pero no te quepa duda de algo: si tienes terrenos en venta en Madrid, o en otras grandes urbes como Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, tu tesoro es mayor. También están muy cotizados los solares en los principales destinos turísticos donde las zonas residenciales y el alquiler de viviendas es muy alto. Málaga o Alicante son ejemplos muy significativos. Si nos centramos en Madrid, si posees terrenos en venta en Madrid norte podrás pasar a formar parte de la lista Forbes. Pero, claro, esos brillan por su ausencia. O casi. Lo que sí es mucho más factible es tener terrenos en venta en Guadalajara o terrenos en venta en la sierra de Madrid. Por ejemplo, una localidad madrileña en la que se prevé un gran auge en la demanda de obra nueva es Cobeña. Está a medio camino entre el centro de Madrid y el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Durante muchos años ha sido el gran secreto de los pilotos, y ahora está en el punto de mira de los buscadores de vivienda. Donde hay demanda, ¡la oferta llega!

¿Cómo vender tus terrenos rápido y a precio de mercado?

Si tienes Terrenos en Venta, a ti lo que te interesa es venderlos cuanto antes a precio de mercado. Y eso sólo se consigue si sabes bien dónde darlos a conocer. La respuesta es clara: en un lugar donde se concentren las gestoras de viviendas y los promotores inmobiliarios que buscan terrenos en venta para sus proyectos inmobiliarios. La clave está en vender donde quieren comprar lo que tú ofreces. Y, no sólo eso: donde personas o entidades con solvencia y sed de negocios quieren comprar lo que tú ofreces. Mi recomendación es ‘lamadredelossuelos’. Es el buscador nº 1 especializado en terrenos en venta y el único que pone en contacto de manera directa a los compradores y vendedores de terreno. Además, es súper fácil, intuitivo, directo y transparente. Tus Terrenos en Venta se publicarán donde los compradores de terreno van a buscar. Sobran las palabras, ¿verdad?

¡QUIERO ACCEDER A ‘LAMADREDELOSSUELOS’!

Para poder guardar tu selección de SUELOS FAVORITOS
Inicia sesión