Publicar terrenos para construir

¿Dónde publicar la venta de terrenos para construir?

La venta de terrenos para construir es probablemente una de las ventas más fáciles si sabes bien dónde publicarla y a quién dirigirla.

El objetivo de este artículo es responder a las dudas más frecuentes que los propietarios de terrenos en venta tienen antes de poner sus solares en venta. Así que, vamos a ir al grano y toma nota de lo que te voy a contar en este artículo que con tanto cariño estoy redactado para ti. ¡Como Mamá, nadie!

¿Cómo buscar terrenos en venta para construir?

Esta es la pregunta que se hace cualquiera que quiere comprar un terreno para construir lo que quiera (siempre que esté dentro de la legalidad, claro). Ya sabes que la llegada de la digitalización lo ha cambiado todo…a mejor. Ahora puedes encontrar terrenos en venta a golpe de clic desde el sofá de tu casa o tu oficina.

Pero, si me permites un consejo, y para que no pierdas el tiempo, lo más aconsejable es que acudas a un buscador que esté especializado en la venta de terrenos.   Y el mejor es ‘lamadredelossuelos’.

No sólo porque está especializado exclusivamente en la venta de terrenos para construir, sino porque te ofrece algo que es muy valioso para ti si estás pensando en construir una promoción de viviendas: el colectivo. Tanto si eres un promotor inmobiliario como si eres una gestora de cooperativas, sabes muy bien que los tres factores clave son el terreno, el colectivo y la financiación.

También sabes que, teniendo el terreno y el colectivo asegurados, te costará mucho menos conseguir la financiación para construir las viviendas.

¿A qué estás esperando?

QUIERO REGISTRARME EN LAMADREDELOSSUELOS

 

¿Cómo cuadrar un terreno para construir una casa?

Si eres un particular que está interesado en la venta de terrenos para construir su casa, es posible que te estés formulando esta pregunta. ¡Nadie nace aprendido!

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Define los límites del espacio en tu terreno con estacas.Pueden ser de madera o de fierro de construcción, y deberás clavar una en cada esquina. Se suele recomendar que, si el terreno es muy largo, coloques también una estaca en el centro. ¡Píntalas de un color llamativo para que sea fácil identificarlas!
  2. Forma un triángulo recto.Las medidas correctas son de 3, 4 y 5 metros. Los lados de ángulo recto deberán tener 3 y 4 metros respectivamente. Al unirnos, te dará 5 metros en el tercero de sus lados. En el caso de que el terreno sea largo se recomienda que las medidas sean de 6, 8 y 10 metros.

¿Cuál es el terreno mínimo para construir una casa?

¡Depende de la superficie de tu terreno y del tipo de casa que quieras construir en él! Te voy a dar unas pautas para que te hagas una idea aproximada y puedas empezar a visualizar tu proyecto.  

  1. Vivienda unifamiliar estándar con jardín. La normativa municipal suele aconsejar un terreno de entre 400 y 500 m2. Esto te dará para construir una vivienda en torno a los 100 o 150 m2 ¡con su jardincito, piscina y garaje!
  2. Vivienda unifamiliar grande con jardín.Te recomiendo que busques una parcela entre los 1.000 y 1.500 m2 porque, a partir de los 2.000 m2, se consideraría parcela de gran tamaño. También que le eches un vistazo a la normativa municipal para comprobar su viabilidad.
  3. Viviendas en planta. En un terreno con una superficie de unos 100 m2 podrás construir un edificio de viviendas en planta, y, con un poco de suerte, un patio interior comunitario. ¡Puedes poner el jardín o la piscina en la azotea!
Para poder guardar tu selección de SUELOS FAVORITOS
Inicia sesión